INFOSIPINNA



Historico

Desarrollo
Se refiere al disfrute de niñas, niños y adolescentes a una vida plena en condiciones dignas que garanticen su formación integral y que posibiliten el progreso de la personalidad, aptitudes, capacidad mental y física de este sector poblacional hasta el máximo de sus posibilidades a través de recursos, medios y aptitudes adecuados en el país para pleno ejercicio de derechos.

 

Secretaría de Educación Pública


Abandono escolar de alumnos por nivel educativo
Absorción escolar por nivel educativo
Tasa de analfabetismo de la población de 15 a 17 años
Porcentaje de niñas y niños menores de tres años con acceso a programas de educación inicial
Atención a niñas y niños en educación preescolar
Eficiencia terminal de alumnos por nivel educativo
Grado promedio de escolaridad de población de 15 años y más
Porcentaje de niñas y niños que cursan educación preescolar y tienen alguna discapacidad
Reprobación de alumnos por nivel educativo
Tasa neta de escolarización
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes de 6 a 14 años con discapacidad que no saben leer y escribir
Porcentaje de población de 0 a 17 años que hablan una lengua indígena con al menos un docente hablante de la misma lengua en la escuela
Porcentaje de planteles educativos del nivel básico que cuentan con infraestructura accesible para personas con discapacidad
Porcentaje de planteles educativos del nivel básico con equipamiento básico (silla del profesor/a, mesa del profesor/a, silla o mesabanco del alumnado y pizarrón)
Porcentaje de alumnas y alumnos de primaria y secundaria con Nivel II en Matemáticas PLANEA / Porcentaje de alumnos y alumnas de primaria y secundaria con Nivel II en Lenguaje y comunicación PLANEA
Tasa de matriculación