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Desarrollo

Desarrollo
Se refiere al disfrute de niñas, niños y adolescentes a una vida plena en condiciones dignas que garanticen su formación integral y que posibiliten el progreso de la personalidad, aptitudes, capacidad mental y física de este sector poblacional hasta el máximo de sus posibilidades a través de recursos, medios y aptitudes adecuados en el país para pleno ejercicio de derechos.

En agosto de 2021 y febrero 2022, el CONEVAL inicia una nueva serie de medición de pobreza, cuya finalidad es proporcionar a la ciudadanía y tomadores de decisiones un panorama social actualizado en función de los cambios que definen los umbrales para las carencias sociales, con base en sus instrumentos metodológicos del año 2018, y en la ENIGH 2016, 2018 y 2020 del INEGI, por ello no son comparables con los indicadores de la sección "Histórico" (Periodo 2008-2018).
 

Instituto Nacional de Salud Pública


Diferencia de edad entre los esposos o las parejas unidas
Dificultades severas del funcionamiento

Histórico



 

Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas


Porcentaje de niñas, niños y adolescentes indígenas en edad escolar que no asisten a la escuela
Porcentaje de la población indígena en hogares de 6 a 17 años que saben leer y escribir
Porcentaje de población indígena en hogares menor de 18 años afiliados a servicios de salud

Histórico



 

Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)


Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad
Número de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a la alimentación nutritiva y de calidad
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por calidad y espacios de la vivienda
Número de niñas, niños y adolescentes con carencia por calidad y espacios en la vivienda
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a los servicios de salud
Número de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a los servicios de salud
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a la seguridad social
Número de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a la seguridad social
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda
Número de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes que habitan en viviendas sin hacinamiento
Número de niñas, niños y adolescentes que viven en hogares con ingreso inferior a la línea de pobreza por ingresos
Número de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza extrema
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza extrema
Número de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza moderada
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza moderada
Número de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza
Razón de niñas, niños y adolescentes con respecto a adultos en situación de pobreza
Número de niñas, niños y adolescentes con rezago educativo
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con rezago educativo
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes vulnerable por carencias sociales

Municipales

Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a la alimentación
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por calidad y espacios de la vivienda
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a los servicios de salud
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a la seguridad social
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes que viven en hogares con ingreso inferior a la línea de pobreza por ingresos
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes en situación de pobreza
Porcentaje de niñas, niños y adolescentes con rezago educativo

Histórico



 

Secretaría de Educación Pública


Atención a niñas y niños en educación preescolar
Eficiencia terminal de alumnos (as) por nivel educativo
Grado promedio de escolaridad de población de 15 años y más
Porcentaje de la población de 3 a 5 años que cursan educación preescolar y tienen alguna discapacidad
Porcentaje de escuelas de nivel básico con acceso a servicios básicos (agua potable, electricidad y sanitarios)
Porcentaje de escuelas de nivel básico con disponibilidad de Internet
Porcentaje de escuelas de nivel básico que cuentan con infraestructura adaptada para atender a las personas con discapacidad
Porcentaje de la población menor de tres años con acceso a programas de educación inicial
Porcentaje de personal educativo de nivel básico formado para la incorporación de la perspectiva de género, derechos humanos, educación sexual y convivencia escolar pacifica en los ambientes de aprendizaje escolar.
Reprobación de alumnos (as) por nivel educativo
Tasa de analfabetismo de la población de 15 a 17 años.
Abandono escolar de alumnos (as) por nivel educativo.
Absorción escolar por nivel educativo
Tasa neta de escolarización

Histórico