Apoyará Gobernación la elaboración del programa estatal de derechos humanos con el gobierno del estado de Durango

  • Como parte la estrategia de vinculación con las entidades federativas se promueve la elaboración del programa estatal de derechos humanos de Durango, así como la generación de acciones para consolidar una política de Estado transversal en materia de derechos humanos.
     

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, impulsa la vinculación con las entidades federativas y con los gobiernos locales para fortalecer la coordinación interinstitucional.

El Director General de Política Pública de Derechos Humanos, José Luis Calderón Ríos, ratificó la importancia de articular la actuación de todas las dependencias del gobierno estatal de Durango para impulsar el respeto a los derechos humanos.

Asimismo, resaltó el interés de otorgar asistencia técnica y acompañamiento para generar una coordinación con la entidad e impulsar la creación de acuerdos bilaterales que abonen a la construcción de una cultura de paz y respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Político y Fortalecimiento Municipal, Paulino Córdova Quiñones, destacó que la vinculación con la Secretaría de Gobernación es oportuna de cara a la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Durango, para lo cual contarán con el apoyo de la Red Estatal de Enlaces de Derechos Humanos de la entidad.

El Secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno, Erick Rodolfo Solís Tavizón, comentó el interés del Gobierno del Estado de Durango por generar puentes y lazos con la Federación de conformidad con lo indicado por el Gobernador Esteban Alejandro Villegas Villarreal.