La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, a través de la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos, agradece y celebra el involucramiento de la comunidad estudiantil universitaria del país en esta iniciativa sin precedentes en la historia de la Secretaría de Gobernación.

Fomentar la participación del estudiantado universitario es signo del cambio hacia un modelo que democratiza la elaboración de las intervenciones públicas. La intención es salir de las oficinas gubernamentales y analizar los problemas públicos con los ojos de la sociedad y desde cada rincón del territorio nacional.

En la primera edición del concurso postularon 66 personas de 15 entidades federativas. Hubo un total de 49 documentos de política pública que abordaron una diversidad de problemáticas sobre el derecho a la paz y a una vida libre de violencia, así como del derecho a la verdad, la justicia y la reparación integral.


 


 

El Jurado determinó los siguientes resultados:

 

 

 
 

CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Gobernación, sede del Primer Concurso Universitario de Política Pública en materia de Derechos Humanos, eje rector del Gobierno de México

AMPLÍA EL PLAZO

Noticias Telemax, Entrevista 14 julio 2023

Webinar "Elaboración de Documentos de Política Pública"

Noticias Telemax, Entrevista

La Hora Nacional, Invitación

Concurso Universitario de Política Pública de Derechos Humanos


Dirección de Estudios e Investigación de Política Pública en materia de Derechos Humanos

5248428100
Extensiones 36172 y 36827

Contador

 
26026
visitas