Impulsa Gobernación la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Michoacán y la elaboración de Políticas Públicas en la materia

  • Se estableció la coordinación para la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Michoacán y la elaboración de Políticas Públicas en la materia.

Como parte de la consolidación de una política de Estado transversal en materia de derechos humanos, la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, impulsa la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Michoacán y la elaboración de políticas públicas en la materia, a través de la implementación de la Estrategia de Vinculación con entidades Federativas 2022.

Durante la reunión, José Luis Calderón Ríos, Director General de Política Pública de Derechos Humanos de la SEGOB, presentó la estrategia de vinculación con las entidades federativas, la cual tiene el objetivo de impulsar el diseño e implementación de programas estatales en la materia, como una herramienta para coadyuvar a la articulación y direccionalidad de intervenciones públicas.

Además, agradeció el encuentro y la disposición para generar acciones encaminadas a la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos de Michoacán, a través de proceso de colaboración integrales y esquemáticos que promuevan un enfoque de derechos humanos.

Al respecto, el Secretario de Gobierno del Estado de Michoacán, Carlos Torres Piña, agradeció el acompañamiento que se brindará para la elaboración del ProgramaEstatal de Derechos Humanos 2021-2027, y destacó la importancia de considerar las necesidades y condiciones de los diversos grupos sociales desde una visión de interseccionalidad, inclusión, multiculturalidad y perspectiva de género.

Así mismo, destacó que esta será la primera vez que el Programa Estatal de Derechos Humanos del Gobierno Estado de Michoacán estará plenamente alineado al Programa Nacional de Derechos Humanos 2020-2024.