La Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos imparte el "Taller para el diseño de indicadores de derechos humanos" para impulsar la elaboración del Programa de Derechos Humanos de Yucatán 

Con la finalidad de avanzar progresivamente en la consolidación de una política de Estado transversal en materia de derechos humanos, así como de impulsar la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos, los días 22 y 23 de julio del año en curso, la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos (DGPPDH) impartió los tres primeros módulos del “Taller para el diseño de indicadores de Derechos Humanos” a personas servidoras públicas del estado de Yucatán.

El Lic. José Luis Calderón Ríos, director general de Política Pública de Derechos Humanos, expresó vía remota que a través de estos esfuerzos colaborativos se generan alianzas con los gobiernos estatales que llaman a reforzar el desarrollo profesional de las personas servidoras públicas en sintonía con la observancia y cumplimiento de los derechos humanos.

Al inaugurar el Taller, el Lic. Calderón resaltó que el trabajo conjunto entre la Federación y el estado de Yucatán permitirá alcanzar un mejor país, en donde todos los mexicanos cuenten con las mismas oportunidades para ejercer y reclamar sus derechos humanos.

El taller aborda temas teóricas y prácticos relativos a los fundamentos básicos, indicadores de desempeño e indicadores de derechos humanos.

Por parte de la entidad, se contó con la participación de personas servidoras públicas del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación, de la Secretaría de Evaluación y Planeación, así como de la Coordinación de la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno de la entidad.

Las autoridades del estado de Yucatán agradecieron a la Dirección General de Política Pública la generación de espacios de capacitación especializada, enfatizando que el contenido del taller será de gran utilidad en la elaboración del Programa de Derechos Humanos de la entidad.

Con base en este acercamiento, se generan esquemas de colaboración sistémicos con las autoridades locales, que permita dar cumplimiento al contenido del Programa Nacional de Derechos Humanos 2010-2024 y asegurar la coordinación entre las autoridades del orden federal y local, en la ejecución de políticas, estrategias, programas y acciones en materia de derechos humanos.