Acuerda Gobernación la elaboración del programa estatal de derechos humanos con el gobierno de Zacatecas

  • En el marco de la estrategia para consolidar una política de Estado transversal en materia de derechos humanos, se acordó la elaboración del programa estatal de derechos humanos de Zacatecas.

La Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración impulsa la vinculación con las entidades federativas para consolidar una política de Estado transversal en materia de derechos humanos.

El día de hoy en Zacatecas, el Director General de Política Pública de Derechos Humanos, José Luis Calderón Ríos, agradeció el encuentro y la disposición para generar acciones encaminadas a la elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos y mencionó la importancia de articular la actuación de todas las dependencias del gobierno estatal para impulsar el respeto a los derechos humanos.

Por parte del gobierno del estado, la Secretaria General de Gobierno, Gabriela Evangelina Pinedo Morales, destacó la pertinencia de homologar la política pública estatal en materia de derechos humanos con la política nacional, resaltando la importancia de que cada dependencia de la entidad busque la manera de implementar en sus áreas el enfoque de derechos humanos.