Acompaña Gobernación a Nuevo León en el diseño y formulación de políticas públicas de derechos humanos

  • Presenta Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración estrategia de vinculación con las entidades federativas. El objetivo es fortalecer acciones en el rubro, en este caso en dicha entidad, así como su armonización con el PNDH 2020-2024. Con autoridades locales se acordó establecer un cronograma de trabajo para la elaboración del programa estatal en la materia.
     

Como parte de las acciones para materializar la transversalización del enfoque de derechos humanos en políticas y programas en el estado de Nuevo León, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación realizó una reunión de vinculación con autoridades de la entidad.

Asistió el director general de Política Pública de Derechos Humanos, José Luis Calderón Ríos, quien presentó la estrategia de vinculación con las entidades federativas, la cual tiene el objetivo de impulsar el diseño e implementación de programas estatales en materia de derechos humanos, como una herramienta para coadyuvar a la articulación y direccionalidad de intervenciones públicas.

La colaboración con autoridades locales permite dar cumplimiento al contenido del Programa Nacional de Derechos Humanos (PNDH) 2020-2024 y refrenda el compromiso que, por mandato constitucional tienen todas las autoridades en el país, de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, divisibilidad y progresividad.

Del estado de Nuevo León, participaron el subsecretario de Gobierno, Víctor Jaime Cabrera Medrano; y el director de Derechos Humanos de esta subsecretaría, Mario Arturo Carbajal Roque, con quienes se acordó establecer un cronograma de trabajo para acompañar la elaboración del programa estatal, además de brindar apoyo en acciones de capacitación y foros en materia de derechos humanos y de las mujeres, así como violencia digital.