Refrenda Gobernación la elaboración del programa estatal de derechos humanos en el Estado de Nayarit

  • Con el objetivo de fortalecer la política de estado en materia de derechos humanos, la Secretaría de Gobernación, impulsa la elaboración del programa estatal en la materia con el gobierno del Estado de Nayarit.

En el marco de la implementación de la política nacional en materia de derechos humanos, la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración, fortalece la vinculación con entidades federativas a fin de coadyuvar en la elaboración de políticas públicas en la materia de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Al respecto, José Luis Calderón Ríos, Director General de Política Pública de Derechos Humanos, mencionó la importancia de articular acciones para contar con una robusta coordinación interinstitucional que permita generar instrumentos de planeación con enfoque de derechos humanos.

Por parte del gobierno del estado de Nayarit, el Subsecretario General de Gobierno, Ignacio Langarica destacó el compromiso del gobierno de la entidad con el respeto y garantía de los derechos humanos así como la disposición para elaborar el programa estatal en la materia.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Daniel Sepúlveda Árcega, señaló el interés de capacitar al funcionariado público de la entidad sobre las obligaciones constitucionales en derechos humanos.

Finalmente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de la entidad, manifestó su interés en acompañar el proceso de diseño y elaboración del Programa Estatal de Derechos Humanos.