Implicaciones de una Cultura de Igualdad

El 6 de octubre de 2021, la Dirección General de Política Pública de Derechos Humanos (DGPPDH), en el marco del Programa Anual de Capacitación en materia de Derechos Humanos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio continuidad con las acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a las personas servidoras públicas adscritas a dicha institución, realizando la videoconferencia “Implicaciones de una cultura de igualdad”, que contó con la asistencia de más de 600 personas servidoras públicas.

El evento tuvo como objetivo sensibilizar a las personas servidoras públicas para promover y fomentar una cultura de igualdad en la vida laboral, familiar y personal, como uno de los elementos que guían nuestro actuar, en miras de una verdadera cultura de igualdad.

La inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Fernanda Oceguera Espinosa de los Monteros, Coordinadora de Diseño e Implementación de Política Pública de Derechos Humanos, quien destacó que el Programa Nacional de Derechos Humanos 2020-2024, instrumento rector de la política nacional en materia de derechos humanos, impulsa acciones para alcanzar la igualdad sustantiva partiendo del principio de no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie afuera.

De igual forma, señaló la importancia de trabajar en el fomento cotidiano de una cultura de igualdad en los espacios laborales y en el pleno reconocimiento de valores y principios que rigen el actuar de las y los servidores públicos.

La videoconferencia contó con la participación de la Mtra. Atene Patricia Durán González, Directora de Atención a Víctimas de la Unidad de género de la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres, del Mtro. Omar Nacib Estefan Fuentes, Director General de Prevención Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y la Mtra. Ana Carolina Maldonado Pacheco, Directora para la Igualdad de las Mujeres y Hombres en la Vida Económica del Instituto Nacional de las Mujeres.

La Secretaría de Gobernación impulsa estas capacitaciones como parte sus atribuciones, y con el firme compromiso de esta administración de respetar y promover los derechos humanos de las mujeres, hacia una sociedad más equitativa, y, principalmente, más igualitaria.