Base de datos Eventos de personas en situación migratoria irregular por México

La base de datos de personas en situación migratoria irregular por México, se suma a los productos estadísticos para quienes hacen minería de datos. La información contenida en dicha base recopila las características asociadas a los eventos de personas que ingresaron a territorio mexicano sin documento migratorio que acredite su legal estancia y se les inició un Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM), independientemente de la figura administrativa que aplique, para su inicio o cierre de proceso, en la Ley vigente en el año de referencia de la base.

La base contiene el registro de eventos, debido a que una misma persona se le pudo un procedimiento en más de una ocasión.

La base de datos es el resultado de la revisión y validación de los registros administrativos del Instituto Nacional de Migración (INM), que realiza la Dirección de Estadística de la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP) para su aprovechamiento estadístico y público de acuerdo con las disposiciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para la protección de datos personales e información confidencial.

 

Año
Base
2022 2022 (sav) 2022 (csv)
2021 2021 (sav) 2021 (csv)

Descriptores 2021-22   Catálogos 2021-22
 

 
Deberá citarse como fuente a la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas, de la Secretaría de Gobernación.