¿Deseas conocer cuántas personas de otras nacionalidades llegan, salen y se establecen en nuestro país? ¡Revisa nuestra estadística migratoria y conoce estos datos!

La estadística migratoria es el compendio de datos (características) que nos permiten comprender la composición y comportamiento de diversos flujos de movilidad y migración desde las 4 dimensiones de ésta que son: origen, tránsito, destino y retorno. A nivel mundial, la movilidad humana y migración demanda la conformación de estadísticas sistematizadas que den cuenta de los distintos flujos de migrantes que llegan y salen de México por diversas causas y en diferentes condiciones, así como de quienes deciden establecerse y radicar en el país.

La Dirección de Estadística produce series de datos que dan cuenta de las tendencias y magnitudes de los flujos de movilidad y migración que ocurren en México con base en registros administrativos generados en múltiples puntos de internación, oficinas y estaciones migratorias de las Delegaciones Federales y Oficinas Centrales del Instituto Nacional de Migración; además de la colaboración de otras instituciones y organismos.

Centro de Estudios Migratorios
Estadística
#utiliCEMosLaEstadísticaMigratoria
T:@SEGOB_mx  F:@SecretariadeGobernacion